1)- EL ÚNICO CAMINO DE LA SALVACIÓN

Hay infinidad de  religiones, sectas, doctrinas, diferentes creencias y filosofías que profesan tener la verdad, dicen que al cielo se llega por diversos caminos;  y cada una, a su manera, expone y enseña lo que tiene que hacer el hombre para salvarse o prepararse para una vida mejor en la eternidad. 

Mas la Santa Biblia nos enseña que el único que nos conduce a Dios se llama: Jesús. En San Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

  Pero... el camino hacia Dios no lo alcanza el hombre con sus religiones, creencias, rituales, conocimientos, tradiciones, esfuerzo propio, o buenas obras; lo preparó Dios en su infinito amor y misericordia, para alcanzar por medio de la FE en Jesucristo. No es lo que el hombre haga o deje de hacer lo que nos lleva camino al cielo, sino, lo que Jesús hizo ya. No es hacer, es creer. No son las obras, producto del esfuerzo humano, lo que nos garantiza salvación eterna; es la obra de la Fe.

        Efesios. 2:8-9"Porque por gracia sois salvos por medio de la Fe; y esto no de vosotros, pues es  don de Dios.  No por obras, para que nadie se gloríe"

       Santiago 2:23 "Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios y le fue contado por  justicia, y fue llamado amigo de Dios"

       Rom 5:1 "Justificados, pues por la Fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo       

 

El verdadero camino no implica una ruta hecha por los hombres; por el cual debemos de andar para alcanzar la meta, que es llegar a Dios, sino ha de ser por medio de una persona: JESUCRISTO.

 Juan 17:3"Esta es la vida eterna: que te conozcan a Tí, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado"

Muchos son influenciados por doctrinas aprendidas desde la niñez, las cuales, si se detienen a analizarlas, encontrarán que ninguna de ellas ha podido hacer una diferencia en sus vidas. Por el contrario, han sido impedimento para que puedan llegar a la verdad. La religión, fundamentada en tradiciones, mandamientos y doctrinas de hombres, no es una bendición como, sino todo lo contrario, es maldición y abominación a Dios.

Cuando a Jesús lo haces el Señor en tu vida. El conocimiento que tienes de  Dios dejare de ser meras palabras huecas y vacías y se harán vida en ti. Saldrás del cementerio espiritual para resucitar juntamente con Cristo y sentarte con Él en los lugares celestiales. Tus ojos se abrirán para ver lo que antes no podrías ver.

Job 42:4 "De oídas le había oído, mas ahora mis ojos le ven."

 

No es la religión, no son los santos ni las santas, no es el espiritismo ni la santería, no es la astrología, no es la filosofía ni el libre pensamiento, no son los Rosacruces, ni los mormones, ni los Testigos de Jehová, no es Mita, ni Buda, ni Confucio ni Mahoma, lo que te lleva a Dios y a la verdad....... Es el Nombre que es sobre todo nombre, ante el cual se tiene que doblar toda rodilla, el único que fue a la cruz y derramó toda su sangre para pagar por TUS pecados y los míos, JESUCRISTO, el Hijo del Dios Viviente. ¡Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz! ¡Es JESÚS el camino, la verdad, y la vida y nadie jamás llegará al Padre sino por Él!

Despójate de toda falsa doctrina de mente y corazón, y pon en balanza todo lo que estimes digno de considerar y permite que ésta se incline hacia aquello que te quiere mostrar la verdad para que puedas disfrutar de la verdadera libertad en el tiempo que te quede en esta tierra. Permite que tu sed espiritual sea satisfecha con la fuente de agua que salta para vida eterna. Recuerda... no es una mayoría la que se dispone a aceptar el reto; es una minoría sabia y entendida la que permite que sus ojos espirituales se abran para ver lo que Dios les quiere mostrar. ¡Sal del grupo de los necios y añádete a la familia de Dios; sé sabio(a) y toma la decisión más importante de toda tu vida ahora! Mañana podría ser demasiado tarde

 

Salmo 32:8 Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; sobre ti fijaré mis ojos.

Jeremías 6:16  Así dijo el Señor: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cual sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma........

 Isaías 35:8 Y habrá allí calzada y camino,  y será llamado Camino de santidad;  no pasará  inmundo por  él, sino que El mismo estará con ellos; el  que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará.

Mateo 7:13-14 Entrad por la puerta estrecha;  porque ancha es la puerta,  y espacioso el camino que lleva  a la perdición,  y  muchos  son  los  que entran por ella; Porque  estrecha es la puerta,  y  angosto  el camino que lleva a  la vida, y pocos son los que la hallan.

Hebreos 10:19-23 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la  sangre  de  Jesucristo,  por  el  camino nuevo y vivo que  El nos abrió a través del velo, esto es de su carne, y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios,

Acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificando los corazones de mala conciencia y lavados los cuerpos con agua pura. Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.

Su Testimonio:

Lucas 22:69,70  Más después de ahora el Hijo del hombre se asentará á la diestra de la potencia de Dios. Y dijeron todos: ¿Luego tú eres Hijo de Dios? Y él les dijo: Vosotros decís que yo soy

Juan 10:30, 37,38 Yo y el Padre una cosa somos. Si no hago obras de mi Padre, no me creáis. Mas si las hago, aunque á mí no creáis, creed á las obras; para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.

Juan 12:45 Y el que me ve, ve al que me envió

Juan 14:7-10 Si me conocieseis, también á mi Padre conocierais: y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Le dice Felipe: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dice: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Juan 16:15 Todo lo que tiene el Padre, mío es: por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber

 

El Testimonio de los Apóstoles: 

Mateo 16:16 Y  respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente

Juan 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!

Romanos 1:3,4 Acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne, que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos

Romanos 9:5   ...y de los cuales es Cristo según la carne, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Filipenses 2:6 El cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse

Colosenses 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad

1 Timoteo 3:16 Y  sin contradicción, grande es el misterio de la piedad: Dios ha sido manifestado en carne; ha sido justificado con el Espíritu; ha sido visto de los ángeles; ha sido predicado á los Gentiles; ha sido creído en el mundo; ha sido recibido en gloria.

Tito 2:13 Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.

Hebreos 1:2,3 En estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, al cual constituyó heredero de todo, por el cual asimismo hizo el universo: El cual siendo el resplandor de su gloria, y la misma imagen de su sustancia, y sustentando todas las cosas con la palabra de su potencia, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por sí mismo, se sentó á la diestra de la Majestad en las alturas

 

El Testimonio de los demonios:

Mateo 8:29 Y he aquí clamaron, diciendo: ¿Qué tenemos contigo, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá á molestarnos antes de tiempo?

Marcos 1:24 Diciendo: ¡Ah! ¿Qué tienes con nosotros, Jesús Nazareno? ¿Has venido á destruirnos? Sé quién eres, el Santo de Dios

Marcos 3:11 Y los espíritus inmundos, al verle, se postraban delante de él, y daban voces, diciendo: Tú eres el Hijo de Dios

Lucas 4:41 Y salían también demonios de muchos, dando voces, y diciendo: Tú eres el Hijo de Dios. Mas riñéndolos no les dejaba hablar; porque sabían que él era el Cristo

Hechos 19:15 Y respondiendo el espíritu malo, dijo: A Jesús conozco y sé quién es Pablo: mas vosotros ¿quiénes sois?

 

Características de Su Divinidad

Mateo 7:29 Porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas

Mateo 28:18 Y llegando Jesús, les habló, diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra

Marcos 1:27 Y todos se maravillaron, de tal manera que inquirían entre sí, diciendo: ¿Qué es esto? ¿Qué nueva doctrina es ésta, que con potestad aun á los espíritus inmundos manda, y le obedecen?

Juan 5:27 Y también le dio poder de hacer juicio, en cuanto es el Hijo del hombre

 

Su Dominio 

Isaías 9:6,7 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán término, sobre el trono de David, y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora para siempre

Zacarías 9:9,10 Alégrate mucho, hija de Sión; da voces de júbilo, hija de Jerusalén: he aquí, tu rey vendrá á ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, así sobre un pollino hijo de asna... y hablará paz á las gentes; y su señorío será de mar á mar, y desde el río hasta los fines de la tierra

Mateo 8:27 Y los hombres se maravillaron, diciendo: ¿Qué hombre es éste, que aun los vientos y la mar le obedecen?

Efesios 1:22 Y sometió todas las cosas debajo de sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas á la iglesia

1 Pedro 3:22 El cual está á la diestra de Dios, habiendo subido al cielo; estando á él sujetos los ángeles, y las potestades, y virtudes

 

Su Exaltación

Marcos 16:19 Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó á la diestra de Dios

Efesios 1:20 La cual obró en Cristo, resucitándole de los muertos, y colocándole á su diestra en los cielos

Filipenses 2:9 Por lo cual Dios también le ensalzó á lo sumo, y le dió un nombre que es sobre todo nombre

Apocalipsis 5:12 Que decían en alta voz: El Cordero que fué inmolado es digno de tomar el poder y riquezas y sabiduría, y fortaleza y honra y gloria y alabanza

 

Su Omnisciencia 

Juan 6:64 Mas hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesús desde el principio sabía quiénes eran los que no creían, y quién le había de entregar

Juan 13:1 Antes de la fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que su hora había venido para que pasase de este mundo al Padre, como había amado á los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin

Lucas 22:37 Porque os digo, que es necesario que se cumpla todavía en mí aquello que está escrito: Y con los malos fué contado: porque lo que está escrito de mí, cumplimiento tiene

Juan 18:4 Empero Jesús, sabiendo todas las cosas que habían de venir sobre él, salió delante, y les díjo: ¿A quién buscáis?

 

Su Preeminencia

Juan 3:31 El que de arriba viene, sobre todos es: el que es de la tierra, terreno es, y cosas terrenas habla: el que viene del cielo, sobre todos es.

Romanos 14:9 Porque Cristo para esto murió, y resucitó, y volvió á vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven

Colosenses 1:18 Y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia; él que es el principio, el primogénito de los muertos, para que en todo tenga el primado

Hebreos 1:4 Hecho tanto más excelente que los ángeles, cuanto alcanzó por herencia más excelente nombre que ellos

Hebreos 3:3 Porque de tanto mayor gloria que Moisés éste es estimado digno, cuanto tiene mayor dignidad que la casa el que la fabricó.

Apocalipsis 1:11 Yo soy el Alfa y Omega, el primero y el último.

 

Su Preexistencia  

Miqueas 5:2 Mas tú, Belén Efrata, pequeña para ser en los millares de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días del siglo

Juan 8:58 Les dijo Jesús: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy

Juan 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú cerca de ti mismo con aquella gloria que tuve cerca de ti antes que el mundo fuese

Juan 17:24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, ellos estén también conmigo; para que vean mi gloria que me has dado: por cuanto me has amado desde antes de la constitución del mundo.

Colosenses 1:15,16 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él."

Hebreos 7:3 Sin padre, sin madre, sin linaje; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, mas hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre

Apocalipsis 22:13 Yo soy Alfa y Omega, principio y fin, el primero y el postrero

 

Su Señorío

Lucas 6:5 Y les decía. El Hijo del hombre es Señor aun del sábado

Hechos 2:36 Sepa pues ciertamente toda la casa de Israel, que á éste Jesús que vosotros crucificasteis, Dios ha hecho Señor y Cristo.

1 Corintios 8:6 Nosotros empero no tenemos más que un Dios, el Padre, del cual son todas las cosas, y nosotros en él: y un Señor Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por él

1 Corintios 12:3 Por tanto os hago saber, que nadie que hable por Espíritu de Dios, llama anatema á Jesús; y nadie puede llamar á Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo